Ecuaciones

Por favor ayuda:
El producto de 2 números consecutivos es 56, ¿cuáles son esos números?
¿Gracias por su atención
como planteo la ecuación?
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Para plantear una ecuación donde se habla de números consecutivos o también de un número y su siguiente hay que sumar uno.
Es decir que el siguiente o el consecutivo de por es (x+1)
Así que dos números consecutivos son
x ,(x+1)
Tres números consecutivos serian x ,(x+1) ,(x+2)
y así siguiendo. Bueno volviendo a lo nuestro la cosa la planteamos así
El producto de dos números consecutivos ,llamando x al primero, es
x(x+1)
y la ecuación nos queda
x (x+1)=56
Ahora aplicamos distributiva y pasamos términos con lo que nos va a quedar una ecuación de segundo grado
x^2+x=56
x^2+x-56=0
Que resuelta aplicando la formula para ecuaciones de segundo grado es :
x= [-1+-Raíz(225)]/2
x=(-1+-15)/2
que da siete y menos ocho
Si recordás que llamamos x al primero la raíz x=7 nos dice que el otro numero es 7+1=8
Efectivamente 7.8=56
También hay una solución de negativos.
Si x=-8 el siguiente es -8+1=(-7)
Efectivamente (-8).(-7)=56