Programación lineal urgente 02mar

Necesito urgente saber esto pero ya, gracias en lo que me puedan ayudar
Dice asip
El departamento de publicidad de almacenes hawaii y cia (ahc) tiene que planear para el próximo mes, una estrategia de publicidad para el lanzamiento de una linea de televisores a color. La meta de ahc, es llegar al menos al 40% familias de ingresos medios. Tiene en consideración dos medios diferentes; hdal tv-honolulu, el honolulu times.
Los estudios han demostrado que:
1. La publicidad por tv. Llegan al 2% de las familias de ingresos altos, y el 3% de las familias de ingresos medios por comercial hawaii.
2. La publicidad por periódico tiene un costo de 500 pesos por anuncio y la publicidad por tv tiene un costo de 2000 pesos. Por lo comercial la meta de ahc es tener al menos una presentación como mínima de al menos 36% de las familias de ingresos altos, y al 60% de las familias de eingresos medios minimizando los costos de publicidad.
Se requiere:
1. El modelo de programación lineal para ahc asumiendo que una persona esta considerando ambos medios, el anuncio y el comercial, como una exposición dobel.( Una exposición mayor que el 100% posible)
2.¿Un plan de publicidad de 6 anuncios y 6 comerciales podría satisfacer las metas de publicidad de exposición de ahc?
3. ¿Un plan de publicidad de 8 anuncios y 6 comerciales podrá satisfacer las metas de exposición de la ahc?

1 Respuesta

Respuesta
Faltarían los datos respecto a la penetración que tienen en las familias de ingresos altos(parámetro que yo vot a llamar b) y en las familias de ingresos medios (parámetro que yovoy a llamar c). Por otro lado, arriba dices que en las familias de ingresos medios tiene que haber una penetración del 40% y abajo del 36%, yo voy a suponer esta última.
1)El modelo será:
Minimizar: z=2000*x+500*y
sujeto a: 0.02*x+b*y >=0.36
0.03*x+c*y >=0.6
x,y>=0
x=nº de anuncios en tv
y=nº de anuncios en el periódico
2)Tendrás que hacer x=6 y y=6 y ver si se cumplen las desigualdades.
3)Ídem al apartado anterior.