Función Costo

Hola! Te hago una consulta sobre el siguiente problema: Produciendo 20 unidades el fabricante tiene un costo de $ 105, si fabrica 10 unidades el costo es de $55. Determinar la función costo sabiendo que es lineal. A mi se me ocurre hacer dos funciones
C(x)= 5.25 x para x=20
C(x)= 5x para x=10
Pero me parece que estoy errado
Saludos
Damian
Respuesta
Si representas en el eje de las POR las unidades y en el eje de las Y el costo tienes dos puntos que pertenecen a una recta.
Los puntos son:
(10,55)
(20,105)
Lo que necesitamos saber es la ecuación de la recta que pasa por estos puntos:
(X-10)/(20-10)=
(Y-55)/(105-55)
5X-50=Y-55
Y=5X+5
que es la ecuación buscada, luego:
costo=5·unidades+5
Espero haberte ayudado,
saludos,
Carbajo.