Factorial de cero

Puede alguien explicarme por que el factorial de cero es igual a 1.
Se los voy agradecer muchísimo

1 Respuesta

Respuesta
El factorial de 0, vale 1 por definición :)
Además, el factorial esta relacionado con la función gamma, GAMMA(n+1)=n!, y la función está definida por una integral, con lo que se puede calcular el valor de GAMMA(0+1)=1=0!
También a través de la función gamma, se pueden calcular el factorial de los números reales, ya que no se pueden calcular mediante el método recursivo: n! =n.(n-1)! Y 0! =1