Pregunta de como empezar a resolver un problema

Hola, soy estudiante universitario y quisiera que m ayudaras en un problema de matematik 1 que no c como resolverlo (he tratado pero m vuelvo un culo pa resolverlo).
Dice así:
Halle la ecuación de la circunferencia que pasa por el punto P(7,5) y es tangente a la recta X-Y-4=0 en el punto B(3,-1).

1 respuesta

Respuesta
Si haces el dibujo del problema podrás ver que el centro de la circunferencia se encuentra como la intersección de la mediatriz del segmento BP y la recta perpendicular a r en el punto B.
Si empiezas a resolverlo verás que la recta perpendicular a r en B es:
Y=-X+2
La mediatriz del segmento BP es la recta:
3Y=-2X+16
La intersección de estas rectas da el centro de la circunferencia, C(-10,12)
El radio se halla como la distancia entre el punto C y el punto B.
La ecuación pedida es:
(X+10)^2+(Y-12)^2=338