Ayuda con limites infinitos

En estos casos debes aplicar el Teorema de L'Hôpital, que te dice que para indeterminaciones del tipo 00/00 y 0/0 derivas el numerador y el denominador hasta eliminar la indeterminación. Ojo que si no es ninguna de esas dos indeterminaciones (00 * 0 por ejemplo) no puedes aplicar L'Hôpital directamente, primero tienes q darle la forma (en el ejemplo, 00 * 0 = 1/0 * 0 = 0/0 ).
Tu primer ejemplo, derivando una vez arriba y abajo se resolvería así:
lim (4n^3)/(2n) con n-->00
= lim 2n^2 con n-->00
= 00
Lo mismo para los otros.
Andrés

1 Respuesta

Respuesta
Mmm después de tiempo! Sin l'hôpital es más fácil, sólo tienes que factorizar para qdart con formas 1/00^n n=1,2,3,... porque esas formas son iguales a cero. Por ejemplo, el #1:
= lim [n^4(1+2/n^2)]/[n^2(1+7/n^2)]=lim n^2(1+2/n^2)/(1+7/n^2) donde n -> 00
remplazas y t sale 00(1+2/00)/(1+7/00)=00(1/1)=00
El #2 es lo mismo pero factorizas la raíz de n de ambas raíces.