Disculpe por otra pregunta sobre el calculo de produccion

Disculpe quisiera saber como es que se sacan los cálculos de producción??? Con los datos de la eficiencia que le mencione en la pregunta anterior????

1 Respuesta

Respuesta
Me da la impresión, que no estas demasiado en el tema y por lo tanto, no entendiste demasiado.
La eficiencia, es un dato que sale de la realidad. Solo después de varios datos, se puede tomar como factor para PROGRAMAR producciones.
- Mi maquina produjo 1000 puntos
- Por la velocidad que tiene, debía producir 2000 puntos
Entonces: Producción real POR 100 / producción teórica = rendimiento o eficiencia
En el ejemplo, es 50 %.-
Como ves, la eficiencia o rendimiento, es un resultado. Cuando tengo muchos datos (por ejemplo, 3 meses de valores) y puedo sacar un promedio, recién me sirve para programar o bien, decir que producción espero de una maquina.
Ejemplo:
Espero una eficiencia de 83 %- El operador, hizo en su turno una eficiencia de 81 % por lo que no llegó a la expectativa.
Pero nunca te olvides que esa eficiencia, corresponde a una producción, traducida en metros o kilos.(Que ne definitiva, es lo que importa)