¿Cuánto hilo de alg puede producir una hilandería?

Yo estoy realizando un proyecto sobre hilandería donde el producto final es hilo de algodón, mi intriga es saber cuanto hilo se puede llegar a producir por mes o saber alguna estadística de producción. Considerando ademas que se encuentra en una zona productora de algodón.

1 Respuesta

Respuesta
Depende del tamaño de la planta. Y nada tiene que ver si está o no en zona productora de algodón. La fibra hay que transportarla pocos o muchos kilómetros.
Como ejemplos de producción: Una planta de 5000 rotores Open End, puede producir aprox. 1.000.000 de kilos al mes, en un Nm promedio de 14/1.- ( 8/1 a 24/1)
Una planta de 20.000 husos, puede producir aprox 400.000 Kilos de Ne promedio 18/1 cardado.(7/1 a 20/1 )