Proceso de jabonado

es cierto que antes de un jabonado tiene que hacer varios enjuagues para eliminar la sal, que consecuencias traería si no se hace así? Me sucedió que salio manchas de silicona en el yersey de color negro por ambas caras.

1 Respuesta

Respuesta

Uno de los problemas principales es la solidez al lavado, debido a que los jabonadores (del tipo poliacrilatos) no tienen buena eficiencia cuando trabajan con concentraciones de electrolito arriba de los 3 g/l. Por otro lado también se puede tener problemas en la solidez al frote húmedo, debido a que la sal no eliminada se recristaliza, inclusive te puede dar problemas de manchas blancas.

Las manchas de silicona, generalmente se produce por la ruptura de la emulsión, o por la presencia de algunos agentes o turbulencia de la solución, no creo que tu problema sea por la deficiente eliminación de la sal, pero se puede confirmar realizando la evaluación de la calidad después del teñido, y luego después del acabado, para saber em que punto se está produciendo la mancha.