Desperdicios hilandería de algodón

Quisiera saber qué destino se le da, en una hilandería de algodón, a 1) los alambres de los fardos, 2) los desperdicios de una línea de reciclado y 3) el polvo.

1 respuesta

Respuesta
El tema de los alambres, es en general problemático. Hay fabricas que tiene la suerte de regalarlos a gente que fabrica canastos, jaulas, etc. Mientras que otros, logran venderlos por cantidad a algún depósito de chatarra.
De no poder colocarlo, hay que pagar para que sean retirados como residuos industriales.
Pienso que, con lograr que alguien los lleve gratis, es negocio.
Los desperdicios de una linea de reciclado, son utilizados para quemar, si están transformados en briquetas.(Salamandras)
También se utilizan en la mezcla de barros, para obtener ladrillos más porosos(más livianos)
Por ultimo, como relleno ecológico
En cuanto al polvo(tierra + residuos vegetales) suele mezclarse con tierras para alivianarlas y utilizarlas en viveros o plantaciones de hortalizas. No se le ha encontrado otra aplicación.