Purgadores

Disculpa la pregunta pero en donde trabajo, tenemos muchos problemas en los Urdidores, debido a malos empalmes, no se si esos purgadores detecten en el urdido o en las cardas, te agradecería enormemente información acerca las características de estos(tipos, precios, etc.) Esto mejorara nuestros tiempos de producción y la calidad.

1 respuesta

Respuesta
El empalme es el defecto que se produce al unir los dos cabls del hilo donde se acaba de retirar un defeco o bien donde se unen dos husadas. Antiguamente de hacía un nudo manualmente o bien mecánicamente con un picoanudador, hoy día se unen torsionando por aire las fibras de los cabos con un "splicer".
La única bobinadora que no soporta el detector de empalmes es la Murata MC7-2, pues lo realiza tras el prgador y no puede retroceder.
Los purgadores que sí detectan empalmes incorrectos son los "Uster Polymatic", "Uster Peyer Clearer" y "Uster Quantum Clearer", así como los Peyer de la serie 500. Lamento no poder informarle de precios, no conozco el mercado de segunda mando y Uster sólo vende actualmente su último purgador, el Quantum.