Hipoclorito de sodio

Buenas tardes
Para que es usado el hipoclorito de sodio en el tratamiento de aguas y para la industria textil
Muchas gracias
Un abrazo

1 Respuesta

Respuesta
El hipoclorito de Sodio, es utilizado para el blanqueo del algodón, por ser el método más económico conocido. Para esto, se coloca en baño acuoso a ph 10 a 11,5( se utiliza soda cáustica -para lograrlo).
Hay otros métodos como el de peróxido de hidrógeno o el de Clorito de Sodio .
Pero el Hipoclorito, es aún utilizado. (Con la necesidad de tratar los efluentes de los baños)