Diferencia entre Carda algodonera y lanera

Estimado Julmecer nuevamente le contacto por una consulta. Nosotros producimos hilado acrílico y queremos comprar una carda para trabajar fibra corta. La pregunta es cual es la diferencia estructural entre una carda algodonera y una lanera, es decir... Tiene más tambores, ¿control de largo fibra, etc, etc? Y la segunda pregunta relacionada es: ¿Es posible modificar una carda algodonera y volverá lanera? ¿Si es posible que partes de la maquina hay que modificar?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tengo para decirte, es que con una carda lanera, podes trabajar fibra corta o sea, algodón. Esto es, cardas de un solo tambor, con cilindros trabajadores y emborradores.(Generalmente, 4 de cada uno alternados).-(Hergeth, por ejemplo)
En estos casos, tu único posible problema es la cantidad de pelusas y borrar en el ambiente, si no tienes condiciones ambientales adecuadas(humedad y temperatura)
Lo segundo es que para transformar una carda algodonera en lanera, no te lo recomiendo. Conviene que la carda tenga al comienzo del proceso de cardado, una minicarda de cilindros(lo que en otras cardas laneras, se llama avantrén).-
Te aconsejo mejor, cambiar una carda algodonera, por una carda angosta(40-45 pulgadas) para recuperados, que ademas de permitirte trabajar todo tipo de materiales, ya está equipada como te digo.
En este sentido, te aconsejo una carda MASÍAS o ZACARIAS ROSIQUE. Ambas son españolas pero muy buenas.(Pueden ser usadas sin problemas).-