¿Cómo agrego lycra al ribb?

Necesito agregar lycra al ribb para que tenga más elasticidad. Necesito saber en que parte del tejido se agrega, si es como un punto más o como una lazada, o si se ñade a uno de los hilos. Además si es posible saber las proporciones. Aclaro que estoy tejiendo algodón 20/1 peinado en una maquina circular galga 16. Desde ya muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para agregar elastomeros a tu ribb, lo primero que necesitas es un sistema de alimentación de este producto.
El elastómero, debe ser alimentado o entregado de manera CONTROLADA. Entonces, ademas de pasar por tensores debe estar alimentado en forma positiva.
Una vez que tienes este dispositivo, entonces puedes agregar el elastómero como una lazada(en el caso del ribb) en cada alimentador. Si tienes una maquina de 48 alimentadores, lo lógico es que al menos, le incorpores 24 alimentadores positivos para las bobinas de elastómero. Podrás trabajar 2-1 o menor cantidad dec eastómero)
Una vez que esta esto, el elastómero lo trabajas con una tensión en zona de pre-agujas, de 4 g. esto es, entre 3,5 y 4,5 g (por la oscilación que se produce).
Una sola aclaración:¿La lazada debe ser en ambas camas de agujas o solo en una?
Puede ser solo en una de las "camas" o fonturas. Deberás hacer pruebas sobre si te conviene utilizar Elastómero de 20 D o de 40 D.-(Más cantidad de 20 D o menos de 40 D)