Mercerizado

Hola experto
Mi pregunta es, como puedo lograr un buen mercerizado en madejas obteniendo un buen brillo. Tengo una maquina mercerizadora pero no se cual es la receta para mercerizar y lograr al 100% el objetivo.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
A continuación te envío mis comentarios.
La receta del mercerizado debe de tener lo siguiente:
30º Be Soda Caustica
3 - 5 g/l Humectante (confirmar con la ficha técnica del producto, ver que el producto sea resistente a altas concentraciones de soda caustica)
1 - 2 g/l Sequestrante (del tipo Fosfonato)
La temperatura debe de estar dentro de un rango de 14 a 18ºC. El tiempo de inmersión debe de ser de 10 a 30 segundos, con una buena tensión. Posterior al mercerizado se le debe de dar de 2 a 3 enjuagues en caliente (80ºC), posteriormente un enjuague en frío. Posteriormente en una maquina del tipo armario, se le debe de jabonar con un detergente y neutralizar. Considero que con estas pautas debes de conseguir un buen mercerizado.