Que hacer con el agua

Hola nueva mente soy yo el del proceso de blanque nams que ahora tengo otra duda y quisiera que de favr me orientaras.
Ya conseguí los qumicos que me recomendaste el hipoclorit y el hidrosulfito, ¿mi duda es cual es la m ejor manera de deschar el agua?, como mi empresa es muy chica no kontams con maquinaria ni nada de eso y es todo artesanal y lo más lógico es tirar el agua en la tierra pero que tan contaminante es, estamos trabajando es un zona aislada de la ciudad y el agua que usamos para desengomar la tiramos en la tierra ya que pura agua con detergente biodegradable, ¿qué pasa si hago esto con el agua que blanquee? ¿Qué tan malo son esos químicos o se deshacen igual que el agu acon jabón?
Agradecería mucho tu ayuda ya que me siento un poco incomod con esta situación ya que no m gustara estar causand un daño grave a la tierra
Respuesta
Lo que pasa con el agua con hipoclorito: Es lo mismo que el agua que las señoras utilizan para blanqueo de ropa, llamada agua lavandina. No es ni peor ni mejor que eso. Y con el tiempo, se degrada. Otro ejemplo, es que en los natatorios, se agrega cloro para evitar la formación de algas negras. Esa agua, se tira normalmente a las acequias cuando cambian el agua.
Por ultimo: Se agrega hipoclorito de sodio o Cloro al agua potable en todos los centros urbanos. Esto te dice, que no es contaminante básicamente.
Ahora. Con el hidrosulfito de Sodio, el problema no es tanto la contaminación de aguas o suelos sino el olor que despide y que ya te lo había comentado.
Ahí, no se me ocurre que hacer, para evitar dicho olor. Si tiras líquidos con residuos de hidrosulfito, al poco tiempo tendrás gente que sospecha de esas aguas por el olor. No por otra cosa.