Textil

Quisiera saber sobre el caustificado y/o mercerizado de los tejidos de punto. Desde la fórmula, tiempos de reacción, fotos de maquinarias en el mercado con la descripción del proceso y cualquier otaro tipo de información acerca del tema

1 Respuesta

Respuesta
Mercerizado es un tipo de acabado permanente que le proporcina una mayor brillantes al tejido de algodón. Generalmente para un mercerizado se usa la siguiente receta: solución de 28ºBé más un humectante. Se aplica a 15ºC por un tiempo impregnación de 60 a 90 minutos dependiendo de la tensión. En cuanto al caustificado, te comento que su aplicación es principalmente sobre PES donde se logra una mejor caída del tejido al disminuir considerablemnete el gramaje.