Fosfatos de sodio

Se podría usar el fosfato trisodico en el proceso de limpieza de telas, como mordiente en el proceso de teñido.
Soy fabricante de fosfatos de sodio y quisiera saber exactamente el uso de ellos en la industria textil.

1 Respuesta

Respuesta
EL FOSFATO TRISODICO (fosfato de sodio, ortofosfato trisodico, fosfato de sodio tribasico, tsp) se utiliza normalmente para incrementar la alcalinidad de las disoluciones utilizadas para la limpieza de la tela. Este proceso es importante ya que permite la eliminación de la suciedad y así preparar las piezas para que las fibras del tejido puedan absorber mejor los colorantes . estas disoluciones de lavado son alcalinas para limpiar con eficiencia y sin dañar el tejido, hay empresas que usan como otra opción el carbonato sódico, ya que este no causa problemas a la salud y tampoco al medio ambiente si los desagüe son tratados correctamente
El FOSFATO DISODICO se utiliza como mordiente en tintorería.
Me gustaría saber si la repuesta te fue de utilidad.