110v / 220v

Los otros días tenia había un monitor que estaba enchufado a 220V, pero resulta que en la placa que te indica el voltaje decía 120V ; resulta que habían estudiado el circuito para ver si se podía conectar en 220V y según el estudio si se podía.
Como podemos determinar si algo se puede conectar a mayor Voltaje del que está permitido y si el funcionamiento de equipo es correcto con dicha tensión. También preguntarle el problema en Algorta con el ruralcel que no captaba bien si era problema de antena y sis e podía empalmar cable o era aconsejable cable nuevo en caso de alargar la antena.
Que quiere decir un filtro con operacionales que tiene una atenuación de 8 db por OCTAVA.
Que quiere decir cuando en un SCANER u otro equipo que diga que tiene resoluciones de 1200X600 DPI, etc...
Espero tu respuesta
¡Muchas gracias por tu tiempo!
ernesto6

1 Respuesta

Respuesta
Uf... son muchas preguntas de una sola vez. TE recomiendo que hagas las preguntas de una en una, más que nada porque si no corres el riesgo de que no te contesten a ninguna.
En fin, probemos a ver en que puedo ayudar.
1. Hay muchos aparatos que funcionan con 2 tensiones, esto es debido a que no en todos los países se usa la misma tensión de red. Por ejemplo, en españa usamos 220v, mientras que en EEUU usan 125. El hecho de que un aparato esté preparado para trabajar a diferentes tensiones se caracteriza por un conmutador de tensión en el aparato, que nos permite escoger la tensión a la que va a ser conectado el aparato. Eso si, no se puede conectar ( o no se debe ) un aparato con ese conmutador en 125 a una red de 220v. El aparato se rompería (...). Aunque es posible que a la inversa no ocurra nada (e incluso funcione), tampoco se debe de hacer, porque las posibilidades de que el aparato se rompa es elevadísima.
2. En cualquier trabajo de antena, es siempre recomendable no hacer empalmes. Y en caso de tener que hacerse el empalme, que sea empleando conectores y no uniendo los cables por si. Las perdidas de señal son infinitamente menor.
3. Un filtro es un elemento supresor de señal, que este hecho con operacionales indica que es un filtro que emplea un tipo de circuito integrado llamado Amplificador operacional que mejora el rendimiento que empleando solo bobinas y condensadores. 8db por octava nos indica que la atenuación se hace de 8db (2,5 veces) pora cada octava de frecuencia.
4. el termino DPI=Dots per inche. Puntos por pulgada. La resolución en DPI nos indica el numero de puntos que se imprimen para crear un dibujo de una pulgada cuadrada. Así, si tenemos una resolución de 1x1 Dpi, solo nos imprimirá un punto de una pulgada. 2x2 DPI, dos pundos en una pulgada... etc.
Uf...
La verdad que no me dí cuenta que te estaba preguntando tantas cosas, lo que sucede es que las escribo antes de olvidarme y después las pregunto, pero no me fijo en la cantidad.
Tienes razón, te atomicé a preguntas, ¡Espero me sepas perdonar!, no volverá a suceder.
Te agradezco tu gran esfuerzo.
Un cordial saludo
ERNESTO6
p.d.: ¡Gracias por el consejo!