Mosqueado con mi centralita.

Hace dos años o así desde telefónica nos vendieron la centralita Netcom Neris 2. La tengo con figurada como sigue:
Una RDSI
Un módulo móvil (por donde salen las llamadas a móviles, aunque no lo hace directamente sino que hay que marcar el 6 en lugar del 0)
5 extensiones. 1 del teléfono de gestión de la centralita y 4 inalámbricos normales de casa (los usuarios lo prefieren).
Bueno al grano, por la leche de tener rdsi con telefónica no nos ofrece casi ninguna solución de ahorro, y en mi ciudad no hay alternativa. Actualmente estamos haciendo demasiado gasto telefónico por lo que estoy barajando cambiar la linea rdsi a dos analógicas (que tienen muchas más opciones de ahorro, incluso me puedo cambiar de compañía), ¿esto me llevaría a cambiar la centralita no?
¿Bueno me gustaría me orientaras sobre si este cambio es buena idea o no el cambio? ¿Qué centralita comprar y demás?..

6 respuestas

Respuesta
No conozco desea marca de central pero seguramente podes cambiar la placa de intercnonexion actual por una de lineas analógicas comunes sin tener que cambiar la maquina a no ser que Telefónica la inlcuya en el paquete que te vendió en su momento y tengas que regresarla al dar de baja al servicio. Deberías consultar antes con ellos.
Si de todas formas tienes que comprar una central verifica en tu zona cual es la que mejor servicio post venta tiene y si puedes elegir a panasonic o Siemens.
Suerte¡¿
Respuesta
En referencia a tu consulta te diré que una opción de ahorro seria que tuvieras tarifa planas en las RDSI para llamadas nacionales, luego si lo que quieres es convertir las RDSI a analógica la Neris 2 admite este tipo de lineas, simplemente insertando una placa para poder funcionar con analógicas, el problema se presenta ahora, al ser una centralita que ya no la fabrican te costara mucho encontrar esta placa.
Piensa que si cambias la RDSI por dos lineas analógicas el ahorrro en la cuota de alquiler de las lineas al mes te saldrá igual tanto si tienes una RDSI como dos analógicas.
Luego cabe la posibilidad de cambiarla, entonces solo aprovecharías los teléfonos inalámbricos para la nueva centralita y más o menos te saldría por unos 700 euros la nueva centralita, pudiendo poner dos lineas analógicas más el modulo de móviles y hasta 8 extensiones
Ademas Telefónica no te lo pondrá fácil para que puedas hacer esta conversión ya que seguro que te ofrecerán que la cambies por algún modelo nuevo de ellos.
Respuesta
Al migrar tus lineas RDSI a analógicas perderás canales de comunicación entrantes a tu DDI de cabecera (tu nº de teléfono), a no ser que contrates un grupo de salto, servicio que ofrece telefónica.
Ademas de que las lineas digitales ofrecen más calidad de voz y rapidez de enlace.
Tu central, la netcom neris 2, para telefónica está descatalogada, ya que sacaron posteriormente la netcom neris 2 IP, y tienen política de dejar de dar soporte.
Si quieres usar la linea analógica del enlace de móviles que comentas que tienes instalada, más las 2 lineas que deseas migrar, deberías de ampliar la central con un modulo de 2 troncales. (Cosa que no te lo aconsejo).
Invertir dinero en una central obsoleta no es productivo, ademas de que el ahorro, que es la meta, no lo verías a corto plazo.
Te recomiendo, migrar a central IP con troncales SI de el operador que desees, yo recomiendo voztel o ibercom, con ahorro de casi el 60 % en la facturación de telefonía, ya que incluyen tarifa plana a fijos y a móviles.
Actualmente, se están instalando centrales telefónicas por software en código abierto.
Si quieres indicame tu zona y te puedo recomendar a alguien para que te pase presupuesto.
Bueno vivo en Ceuta. Sino sabes de nadie, la provincia de Cádiz o Málaga me vale.
Muchas gracias. Saludos.
www.grupoandaluz.net son distribuidores de voztelecom, creo.
Respuesta
No debes cambiar la central solo la tarjeta de conexión de lineas de digital a análogas
Ya pero según parece mi centralita esta ya descatalogada y no hay piezas. ¿Entonces qué hago?
Cambiala por una kxtda100 o tde100 y asunto arreglado seria la única solución en este caso
Respuesta
La verdad no soy experto en telefonía, pero me parece que la segunda opción en la que te cobran menos y te dan otras opciones es más recomendables, si te sirve de algo aquí encuentras el manual de la centralita
Respuesta
La verdad es que del tema de centralitas no estoy muy puesto.
Bien es verdad, que la RDSI ya ha quedado obsoleta, solo estaría justificada en el caso de que tuvieras muchos teléfonos específicos y no quisieras cambiarlos.
En cualquier caso, existen tarjetas que permiten colocar lineas analógicas a las netcom neris, pero no se si concretamente a la neris 2. Eso sí, perderías el identificativo de llamada entrante.
Hoy en día existen muchas centralitas baratas que seguro que se adaptan a tus necesidades.
Y lo que próximamente estará en casa de todos. La telefonía IP. Aunque los telefónos Ip todavía son caros.
Mira por internet, seguro que encuentras alguna opción económica para tus necesidades.