Programar Extensiones KX-TA308

Tengo un sistema híbrido panasonic KX-TA308. Quiero reprogramar las extensiones mediante un teléfono KX-T7030X ya que es el que utilizamos en la empresa. Las 16 extensiones se han programado utilizando el 1 al inicio. Lo que quiero hacer al reprogramar es que en 3 extensiones salgan llamadas nacionales celular y local y en 2 que salgan las llamadas a celular local muncial y nacional. Cuales son los pasos para realizarlos y como puedo poner música mientras se espera. Y como programo el jlar las llamadas desde el kx-7030X. Espero me ayudes en eso ya que cuando entre ya estaba programado el sistema híbrido y el teléfono. Me pòdras envía run manual para programar eso me serviría de mucha ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Para hacer restricciones lo tienes que hacer mediante clases de servicio, hay 5 clases de servicio, la clase 1 es sin ningún tipo de restricción, y la clase 5 es la más restringida, para programar los prefijos que quieres restringir lo haces en la programación en los códigos 302, 303, 304 y 305 teniendo en cuenta que los códigos se acumulan por lo que la clase de servicio 2 cogerá los códigos de 302, la clase de servicio 3 cogerá los códigos de la 302+303 la clase 4 cogerá los códigos de la 302+303+304 y la clase 5 cogerá los códigos de la 302+303+304+305.
En tu caso solo restringes las muncial que deduzco serán las internacionales entonces lo programas el prefijo internacional el código 302 con el siguiente código:
302 +[manos libres]+ 01+ prefijo internacional+ [memoria]
Ahora toca programar las extensiones con su clase de servicio las extensiones que tengan clase de servicio 1 podrán llamar a todos los destinos y las que tengan clase de servicio 2 podrán llamar a todos los destinos menos internacional, lo programamos con el siguiente código:
601+ [manos libres]+ nº de conector de extensión (del 1 al 24) + nº de clase de servicio (1 o 2) + [memoria]
Para activar la música es con el siguiente código
111+[manos libres]+[auto-intercom](hasta que en el display salga INTERNA)+[memoria]
Y de como programo el JLAR las llamadas desde el KX-T7030 no lo entiendo si me lo puedes explicar mejor...
Okidoki. Pero para reprogramar las extensiones, debo de poner primero la extensión y después el código de programación que me dices, o primero el código y al final la extensión. Ejemplo debo de hacer eso:
110 + 302 +[manos libres]+ 01+ 756+ [memoria] 110 es la extension. O
302 +[manos libres]+ 01+ prefijo internacional+ [memoria] + 110
o en vez de 110 solo pongo el 10 y manos libres que debo de eponer ahí la extrnsion dle conmutador o co1 co2 0 co3
Y el jalar las llamadas, un ejemplo si no hay alguien para contestar el conmutador como puedo jalar la llamada un ejemplo suena el teléfono kx 70 30 y no hay nadie para contestar como puedo jalar la llamada del conmutador a una extensión o sea la 110
No tienes que marcar el numero de extensión, lo marcas en el código 601 donde el numero de conector 01 a 24 corresponde a las extensiones.
Primero tienes que entrar en programación para eso pones el selectordel teléfono 7030 en program y marcas *#1234 luego marcas lo de los códigos 302 y 601
lo de jalar llamadas supongo que sera la captura de llamadas, cuando oyes sonar una extensión descuelgas y marcas 4+nº de la extensión que esta sonando
Si no tienes ninguna consulta más cierra la pregunta