Programacion KX-TA 616

¿Cómo puedo agregar el numero de una extensión para que dicho interno pueda tener acceso al marcado rapido *01?.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes cambiarle la clase se servicio pero eso significa liberar la extensión para hacer llamadas, por lo que veo solo quieres permitir que marque la memoria, así que te propongo liberar el numero de esa memoria solamente con los números de excepción.
Esto sería así:
Entras a programación desde la extensión 101 oprimiendo el botón PROGRAM, si tu teléfono no lo tiene, cambia el switch SET/PROGRAM que esta a un lado del plug donde se conecta el teléfono.
*#1234 para entrar a programacion
306 para entrar a los códigos de excepción.
SP-SPEAKER para avanzar, buscas una memoria libre
Introduces el número de excepción, osea el teléfono correspondiente a la memoria en cuestión
AUTO STORE para grabar
HOLD para salir
PROGRAM para salir de programación o vuelves a colocar el switch en SET.
Pruébalo a ver si es lo que quieres, si no, pues te vuelves a meter y buscas la memoria que grabaste y oprimes TRANSFER para borrarla y AUTOSTORE para grabar.
No hay restricciones con claves, solo permite hacer la llamada o da un tono de ocupado cuando se intenta hacer una llamada desde una extensión que no esta permitida.
Todas las extensiones, tienen habilitado el numero 9 para efectuar llamadas locales.
Pero solo algunas extensiones, pueden hacer llamadas a celulares y/o efectuar el marcado rapido *01
El resto de las extensiones, cuando se marca alguna de estas combinaciones de teclas, da un tono de ocupado.
Ejemplo: Las extensiones 102,103,104,105 tiene acceso a llamadas a celulares y al marcado rapido *00
Yo quisiera agregar la extensión 110 para que solo tenga acceso al marcado rapido *00
Espero que te sirva, a tu disposición por cualquier aclaración.
Muchas gracias.
Las memorias de marcado rápido son del sistema, todas las extensiones con acceso a línea pueden marcarlas.
No, el problema que ya ha sido programado para que algunas extensiones puedan acceder al marcado rapido y otras no. Quisiera saber como puedo quitar una extensión a esa restricción.
Muchas GRacias
Necesito esta información.
¿La extensión puede hacer llamadas?
¿Marca libre o con clave?
¿Es libre de hacer llamadas a celular y largas distancias?
Necesito saber que es lo que hay que hacer, si darle acceso a linea o cambiarle la restricción.
En el programa 306, veo los números de teléfono que no están restringidos o exceptuados de TODA restricción.
Ej: 0800xxxxxxxxxxxxx
Por ser un numero gratuito todas las extensiones pueden márcalo. No así los números a teléfonos celulares. En este caso solo algunas extensiones están permitidas llamar a tel. cel. o marcado rapido
Yo quisiera permitirle a la ext. 110 poder marcar *01 que hoy la esta restringida.
Desde ya, muchas gracias...
Eso son las clases de servicio, las cambias con el programa 601, buscas el jack de la extensión, donde la 101 es el jack 01, 102 jack 02 y en este caso 110 jack 10.
Como hay varias clases de servicio y son programables te recomiendo buscar una extensión que tenga las libertades que quieres otorgarle a la 110 y cambiarla, si quieres liberarla totalmente pues es la clase de servicio 01, así que vas a la extensión, cambias la COS y grabas con auto store.
La otra opción es darle acceso a la extensión a que haga llamadas a celular o larga distancia, por eso te digo que mejor liberes la memoria, así solo seria un numero. Osea no es darle acceso a la memoria que eso todas las extensiones lo tienen, no puede marcarla porque seguro ese numero esta dentro de sus restricciones (l.d. o celular)
Como te dije en el mensaje anterior solo liberaras la memoria pero continuara con su restricción.