Pasar señal ordenador a un tv.

Tengo un ordenador en el salón y me gustaría pasar la señal de este al tv que tengo en la habitación, sin tener que tirar cable y teniendo en cuenta que tengo Wifi, la idea es no tener que levantarme después de ver la peli y tener que ir al ordenador en el salón para apagarle. Había pensado inicialmente en un algún media player inalámbrico, pero son caros, tendría que pasarle la película antes de verla y si cambian el formato VCD, Divx,.. En unos años no me valdría. La opción que más me gusta es la de un aparato que pase la señal del ordenador a la tv por Wifi o por el cableado eléctrico de la casa ( me han dicho que existe pero no he encontrado nada), y poder manejar el ordenador con un mando a distancia del propio aparato. Lo único que he encontrado es el PC2TV de OKI, cuesta en Carrefouronline 169 euros, y es Wifi. ¿Qué opción me recomiendas? ¿Y sabes si hay aparatos que pasen la señal por la red eléctrica?

4 Respuestas

Respuesta
Yo personalmente te recomiendo un transceptor (es como técnicamente se llama) de video +IR a corriente eléctrica, esto serán dos aparatitos, uno que pones en el lado del ordenador, y otro en el lado de la TV, esto lo que hace es coger la señal de video y la pasa al otro aparatito a través de los cables de la luz, en el otro aparato lo vuelve a convertir en señal de video, y lo mismo hace, pero en sentdo inverso con la señal infrarrojos del mando a distancia. En tiendas como MEdiaMark, puedes encontrarlo. El wifi también seria una opción, yo personalmente no he tenido experiencia con eso.
Respuesta
He escuchado de aparatos que pasan señales por la red eléctrica, pero como todo producto novedoso, aun están en prueba y con fallas.
Precios sé que hay de todo gusto. No esperes eso si una mina de oro por 1/2 euro.
Aquí puedes ver algunas discusiones al respecto.
http://www.foro-pagando.com/showthread.php?t=7819
http://www.casadomo.com/noticiasDetalle.aspx?id=9313&c=6&idm=10&pat=10
http://www.seguridadplus.com/videored_canal_3_347_1.htm
Solo hay el detalle del control remoto. No he visto ninguno como el que pides... aunque no significa que no exista.
Yo he solucionado a mi manera una situación similar.
Compre un reproductor dvd con capacidad Divx(hace 2 años) y que ademas tiene entrada usb al frente. Jale un cable coaxial al tv lcd.
Entonces copio en mi memoria usb (8gb) todos los videos y películas en formato avi que quiero. Cada película promedio 800mb. Coloco la memoria en el reproductor y tengo para ver como 20 horas de video o 200 de música dependiendo de lo que grabe.
Incluso el fin de semana descargo anime y lo coloco para que los chicos y yo también disfrutemos. Nadie se levanta más que para ir al baño o traer refrescos.
Toma tu decisión con cuidado y suerte. Avisa que tal te va.
L.
Respuesta
Creo que de hecho es tu única opción ya que para manejar el ordenador a distancia esa es la única opción del mercado saludos.
Respuesta
http://www.meristation.com/v3/des_articulo.php?pic=GEN&id=3408&idj=&tipo=&c=1&pos=2