Otro de Panasonic KX-TD1232

Abusando de tu amabilidad, podrás enviarme el manual (que creo tienes en español) del conmutador y orientarme para configurar unas extensiones para que usen un código de acceso para poder realizar llamadas locales, LD y a celulares. Algunas extensiones ya tienen esa restricción configurada y aunque he estado leyendo el manual (en ingles), no me queda claro cual código de programa usar. Según yo, debo usar la 105 para asignar las claves nuevas; la 508 que ya debe estar configurada para que siempre pida la clave y la 601 para asignarle a las nuevas extensiones el uso de la clave. Pero no se si ando bien. Espero tus comentario y de antemano te agradezco el apoyo.

1 Respuesta

Respuesta
Dame un email para enviarte el manual en español y luego te digo lo que debes hacer.
Muchas gracias por responder, mi correo es (xxxxxx)
Saludos.
Ya recibí el manual, muy amable. Ahora espero tus comentarios para que me orientes para configurar el conmutador, Saludos.
Aquí te va la info
[105]- Defines los códigos de cuenta que vas a utilizar.
[301-305]- Números restringidos- aquí defines los números cabeceras de LD y celulares
[306-310]- numeros excepcionales- aqui defienes los numeros cabeceras que serian afectados por los de la tabla anterior
Ej: aqui en Cuba larga distancia es con "0" y los moviles "05" entonces en la restricciones poner "0" y en las excepcionales poner "05" para que al marcar un celular no tengas problemas.
[500-501] aqui defines el nivel de restriccion para la clase de servicio destinada para los internos que tendran las claves( por default todas vienen con nivel 1-no tiene restriccion alguna- poner nivel 2, en caso de que no este en uso)
[601]- aqui le asignas la clase de servicio ya programada con todas las restricciones habidas y por haber a los internos que usaran las claves.
Lo basico a lo anterior es crear una clase de servicio con las restricciones y asignarsela a los internos que llevaran claves, asi de esta forma podran realizar llamadas locales sin problema alguno, pero para llamar larga distancia y celulares deberan introducir un codigo.
Luego para poder llamar desde el interno haces lo siguiente:
Descuelgas y marcas 49 luego ingresas el código- marcas 99 o la tecla de # y debes oír un tono de confirmación, luego coges una linea externa y marcas el numero deseado.
Cualquier cosa me dices.