Mpeg4

Que diferencias hay entre el sistema de compresión MPEG2 y el MPEG4

1 Respuesta

Respuesta
Los algoritmos de compresión de video MPEG2 y MPEG4, funcionan de manera completamente diferente.
El sistema MPEG2, utiliza cuadros I en los que se elimina la redundancia espacial, cuadros P, que son cuadros de predicción temporal y cuadros B o bidireccionales, que toman referencia de cuadros I o cuadros P anteriores o posteriores en el tiempo. El sistema MPEG2 utiliza unidades de compresión llamadas macrobloques que constan de cuadrados de la imagen de 16 x 16 pixels.
En cambio el sistema MPEG4, utiliza objetos de la escena como unidades de compresión, consiguiendo compresiones más fuertes que con el sistema MPEG2.
El sistema MPEG4, se utiliza para transportar video en tiempo real a tasas muy bajas de flujo binario, que pueden ser transportadas por la red telefónica convencional, aunque los decodificadores serán muy complejos.