Una duda sobre nitrógeno

Que pasa si una persona toca nitrógeno liquido (1 minutos o mas) y saber si inhalar nitrógeno en estado gaseoso puede producir algo

si no hay respuesta asertiva una deducción.seria buena

muchas gracias saludos!!!

PD: necesito la información ya que cuando busco dicen que te puede congelar ya que esta a cientos de grados bajo 0 y en otras partes no :)

Respuesta

El nitrógeno en condiciones normales es un gas . Para poder pasarlo A estado líquido es preciso que se encuentre en torno a -196 grados centígrados por lo que el riesgo de congelación por contacto es real.

No obstante existen guantes especiales que permiten trabajar a esa temperatura .

quizá este link te pueda ayudar http://www.uc3m.es/portal/page/portal/laboratorios/prevencion_riesgos_laborales/manual/1012INFORM188SP_Instrucciones%20nitr%F3geno%20liquido.pdf