Termodinámica básica

Hola, tengo que resolver este problema para rendir final, necesito urgente ayuda:(

DOS PILETA A y B contienen masas iguales de agua y están a temperaturas TAo(inicial) y TBo (TAo > TBo). Si se hace funcionar una maquina reversible entre las dos piletas, determine los estados finales en cada pileta y el trabajo producido

Ese es el ejercicio, se hace con letras, no hay números, supuestamente del balance de entropía tengo que partir, pero no se como sacar la Temp. Fina, supuestamente llegan al eq. Térmico según mi profesor... Pero si hago el balance entropía tengo q
S(universo) =0    (cero porq es reversible)
¿Y ahora q hago? :S osea, la entropía de uno más la otra, es cero, pero de ai no puedo despejar la temp final, ¿cómo hago?... Ayuda:(

1 Respuesta

Respuesta
Sólo se hace un balance de energía
m Cp (Tf-Ti)
mA Cp (T-TAo) + mB Cp (T-TBo) = 0
mA Cp T - mA Cp TAo + mB Cp T - mB Cp TBo = 0
Como mA y mB son iguales y los Cp también
Queda:
2mA Cp T = mA Cp (TAo + TBo)
Despejando:
T = (TAo + TBo)/2
Hola, gracias por responder... eso que dijiste esta muy bien, pero para dos pilentas en equilibrio térmico...
Justamente el 1 inciso plantea ese caso y la solución es la que das.. ese
no es el drama, el drama es que es distingo al haber una maquina termina y el resultado que me das no es ese... por eso platien que la entropía del universo es cero al ser reversible
en fin
no importa, puesto que rendí y aprobé... y eso que te pregunte lo encontré en un libro..
Igual gracias!
Valoro la respuesta
Saludos