Mercurio

Ola q tal ps diculpa si te molesto denuevo solamente quisiiera saber como ejerce su efecto toxico  el mercurio Hg2+ , y como acciona el antidoto del BAL derivado del glicerol en su envenetamiento calro del mercurio Hg2+ por favor si me lo puedes describir para entederlo diosculpa las molestias

1 respuesta

Respuesta
Lo siento pero no conozco de tema, deberías preguntar a un analista químico o alguien que ejerza la medicina. No es tema de ingeniería química.
Esta info la encontré en internet, espero te ayude.
Mecanismo de acción:
El mercurio se liga por enlaces covalentes al sulfuro de los grupos sulfhidrilos; reemplaza el ión hidrógeno ubicado en estos grupos, lo que da como resultado disfunción de los complejos enzimáticos, mecanismos de transporte, membranas y proteínas estructurales. El mercurio reacciona con grupos fosforilados, carboxilados y aminados.