Energía

Hola, espero puedas ayudarme en estos ejemplos:
Que tipo de energía tiene y en cual puede transfromarse:
a. Combustión de la gasolina
b. Combustion del carbon
c. Se apaga el motor de la lavadora
d. Se enciende un radio de batería o de pila
e. Realizamos la digestiion de alimentos.
Gracias por tu atención, espero tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
a) Energía química ---> energía mecánica
b) energía química ---> energía calórica
c) energía eléctrica ---> energía mecánica (es el principio de la lavadora) pero si se detiene, puede ser también de energía mecánica que ya tenía por efecto de la e. eléctrica a energía cinética que es la que quedo unos momentos después de apagarse el moror provocando que de vueltas por unos segundos más el motro.
d) Energía química ---> energía eléctrica
e) (en la boca) energía mecánica, energía química ---> energía calórica, en el estómago, energía química---> energía calórica.