Indices de Miller

Hola, estoy estudiando planos cristalinos y encontré unas fórmulas que permiten transformar coordenadas cubicas a hexagonales, que son las siguientes:
en 3 dígitos ( H K L)
en 4 digitos (h k i l)
lugo la transformación esta dada por:
h=1/3(2H - K)
k=1/3(2K - H)
i= -(h + k)
l=L=1
Perome interesa saber como es que llegan a estas fórmulas. Te agradeceré mucho me ayudes a deducirlas.
Atentamente Carlos.

1 Respuesta

Respuesta
Estas transformaciones salen de las definiciones en si de los sitemas cristalinos y sus celdas primitivas, es algo extenso por lo cual te pongo una referencia en la red
aprendeenlinea.udea.edu.co/lms/moodle/file.php/81/Clases/FES-5.pdf de ahí puedes observar la base de la transformación en el numeral 5.4 en especial el que hace referencia a el sistema cubico y hexagonal.