Hola! Para saber una cosa de la solubilidad!

Hola!
Mi pregunta es: ¿Por qué la sal común no es soluble en el alcohol? Gracias!
Respuesta
La respuesta es muy sencilla:
En cuanto a solubilidad existe una "regla" muy general que dice "lo semejante disuelve a lo semenajte", haciendo referencia a la clasificación de las sustancias dependiendo de si son o no electrolitos fuertes.
En el caso de la sal, es un electrolito muy fuerte, es decir que al disolverse sus moléculas se separan completamente en iones (Cl y Na). Sin embargo el alcohol (etanol supongo) es no electrolito, que significa que sus moléculas no se encuentras separadas en iones. De acuerdo a la regla que te escribo arriba para disolver sal (NaCl) necesitas un solvente que sea electrolito fuerte (como el agua), así un electrolito fuerte disuelve a un electrolito fuerte (lo semejante disuelve a lo semejante). Y en alcohol solo podrás disolver sustancias que sean no electrolitos, ya que esta es no electorlito.
También afecta un poco la polaridad de las moléculas, pero en este caso, no es determinante.
Te recuerdo que finalices y valores las respuestas, es la manera de dar las gracias por la ayuda que recibes, y no te cuesta nada