Consulta

Saludos, me podrías indicar si podemos considerar como prueba de comprobar si es nitrato de plata el ennegrecimiento a la luz.
¿Qué pasa si una muestra el ennegrecimiento es más notorio que otra muestra?.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El ennegrecimiento no te da la seguridad que sea nitrato de plata, sin embargo puedes probar si mezclando esa solución que presumes es AgNO3, con una solución acuosa de NaCl, si ves un precipitado blanco podrías estar más seguro si dicha muestra es AgNO3