Equilibrio

Hola, necesito que me ayudes con esta consulta sobre el agua.
Cuando se llega a un equilibrio entre el gas y un liquido persiste la transferencia de gases de un medio a otro. ¿Es esto un equilibrio, explique su respuesta?
Te agradezco lo que puedas hacer...

1 respuesta

Respuesta
Siempre que existe una substancia en gas y liquido al mismo tiempo en el mismo sistema, cierta cantidad de el líquido se está continuamente evaporando y cierta cantidad de vapor está continuamente condensándose, esto depende de la temperatura del líquido y la presión del vapor. El equilibrio se alcanza cuando la velocidad con la que se evapora el líquido es exactamente igual que la velocidad con la que se condensa el vapor. De esta forma aunque ambas fases estén en perfecto equilibrio nunca deja de haber transferencia de el vapor al líquido y viceversa, aunque el efecto neto no se persiva porque se anulan mutuamente.