Humo al acelerar

hola, el barco de mi hermano con dos motores volvo aqad41- Al acelerar sale mucho humo negro por las colas. No sabemos si es por los dos o solo por uno. Hemos apreciado que uno de ellos consume mucho mas que el otro. ¿ cual es la causa del humo? ¿debe corresponder el motor del humo con el de mayor consumo? Alguien dice que es el turbo o los turbos. En caso de querer comprobar si son los turbos ¿ que prueba podemos hacer para saberlo seguro? Y en ese caso, se pueden reparar ? ¿ sabes el coste de la reparación sin montaje? Y el coste de nuevos ? Un saludo y gracias.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero y muy importante, aseguraos de cuan sucio esta el barco, eso es muy importante y lo primordial cuando los motores humean. Despues de esto mirad los filtos de aire. La proxima prueba es sacar filtros y con los dedos comprobar que las turbinas de los turbos giren correctamente y la orgura no sea mucha. En ocasiones el motor que humea mas es el que va bien ya que es el que arrastra al que vva mal, por eso antes de mas preambulos haced estaas tres pruebas.