Reductores de velocidad

Soy estudiante de ingeniería técnica naval y tengo que realizar el proyecto fin de carrera. ¿Hay alguien que me pueda mandar información específica sobre ese tema?

1 respuesta

Respuesta
En una embarcación, son utilizados diversos y variados reductores ( desde salida de motro- inversor, hasta winches, grúas, molinetes etc, etc.)
Yo te podría orientar en todo tipo de reductores para maquinillas de cubierta, incluyendo molinetes para leva de anclas etc. Antes me tendrías que facilitar datos y características de uso para los reductores propiamente dichos.
Los únicos datos que me han dado del reductor de velocidad es que tiene que tener una reducción de velocidad de 200 y un par de salida de 150 kg.m., que el resto de los datos, como son rpm de entrada las tengo que decidir yo en función de las de salida que quiera.
También tiene que se lubricado por aceite.
Yo más que todo lo que quería era información sobre los tipos de reductores, materiales de fabricación, cálculos dinámicos y cinemáticos de los mismos, etc... no sé, un poco de orientación.
Todo lo que me envíes estará bien.
Es más que todo para saber por donde comenzar, no tengo ni idea, pues acabo de terminar con las asignaturas y la verdad es que no te orientan demasiado a lo que es la realización del proyecto fin de carrera.
Gracias.