Cómo entrar en la Marina

Hola, Deseo saber si tu sabes las maneras para entrar a la Armada de México en la Marina Nacional.
He leído que desde la secundaria puedes entrar yo estoy estudiando la Prepa me falta un año para terminar.
No sé que otros datos te debo dar, pero si me los preguntos yo te los proporciono.
Otra pregunta... ¿Hay residencias para los estudiantes durante los estudios en la Marina?
Quizás estoy muy perdido en esto, pero espero puedas aclarármelo. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Son dos formas
A.- La primera es desde la extracción civil y puedes entrar desde la secundaria o desde la preparatoria, con las carreras del cuerpo general, medico naval, ingeniero mecánico naval ingeniero en comunicaciones y electrónica, infantería de marina, enfermería naval (para más información entra a la página de semar. Gob. Mx).
B.- Y la otra es de estraccion militar, es decir contratandote en las fuerzas armadas, y con las carreras de administración naval (algo así como administración), técnico en electrónica naval, mecánica de aviación, maqunaria naval (especialista en motores de combustión interna-externa y especialista en refrigeración.)