Necesito documentación técnica sobre motores pesado en español

Hola maquinista, mi nombre es Jorge y te escribo desde Ceuta, estaba interesado en documentación técnica sobre motores pesados en Español, quería saber si existe algún manual universal o básico sobre motores pesados, reparación.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
TE DARÉ UNA RELACIÓN DE LOS LIBROS QUE YO HE MANEJADO, estos son de motores, de combustión interna en forma general, pero te remarcaré los de diesel, de dos y cuatro tiempos en forma especial:
Motores endotérmicos,
giacosa, dante, ed. Omega.
Es del año 1988, se divide en tres partes y una está dedicada a los motores de encendido por compresión.
Máquinas para la propulsión de buques, casanova, enrique.
La primera parte, más de 200pags. Está dedicada a los motores marinos, haciendo especial énfasis en los grandes motores de dos tiempos.
Motores diesel, adams.
Este es un libro antiguo, no obstante no tendrás problema para encontrarlo en ninguna biblioteca técnica universitaria, es supercompleto, en lo que a motores diesel marinos y estacionarios se refiere.
Algunos más te podría decir pero están editados en inglés, son mejores y muy actuales, pero dices que no te interesan, a mi me pasa los mismo, es una pena la escasa información en español.
Además poseo un motón de transparencias, con las que yo he recibido clases, son esplicativas y muy detalladas del tema que te interesa.
No tengo inconveniente en enviártelas, si me das tu dirección de correo.
Son muy buenas, y son el complemento ideal a los libros que te he comentado, además solo hablan de grandes motores marinos.
Muchas gracias maquinista, mi mail es [email protected] por tu colaboración y ayuda, que sepas que en Ceuta tienes un amigo para lo que necesites.Le hecharemos un vistacillo a esos libros y transparencias.
Saludos