Tractor Jhon Deere 1850 f que se calienta en exceso

Tengo un tractor Jhon Deere 1850 f que se calienta más de lo debido. El problema viene de hace tiempo, se limpió el radiador y sigue calentándose. Tira el liquido refrigerante por la salida que tiene en el vaso de expansión de manera desmesurada, he llegado a ponerle 4 litros. Me gustaría saber las posibles causas del problema para poder arreglarlo. Por lo que he indagado debería limpiar de nuevo el radiador y cambiar el agua a todo el circuito, también he visto que es recomendable cambiar el termostato pos si no abre adecuadamente, revisar las correas, etc.

1 Respuesta

Respuesta

Si al arrancar en frio los tubos de goma refrigeración se ponen muy duros y tira el liquido por el vaso entonces puede ser culata o junta de culata o cilindro rajado.

Si tira el liquido por el vaso porque realmente hierve debido a temperatura entonces mirar : termostato, radiador tapado (ojo, que por mucho limpiar no se destapa !, hay que desoldar el radiador, limpiar por dentro las tuberías y volver a soldar... o cambiar por otro radiador que este bien. El radiador no tapado debe disponer de cierto caudal en sus extremos...), bomba de agua o correas o algún tipo de obstrucción. Raramente aceite malo o tendencia a gripaje de algo. Si usa agua hierbe a unos 110 ºc... si usa anticongelante que es tal como debe ser y es 30% etilenglicol hierbe a uno 140 ºC, no olvide.

Otra cosa, si el radiador esta tapado o obstruido el radiador se calienta poco ! Si el radiador esta bien debe calentarse mucho y sacar el aire muy caliente, ¿me explico?