Problema con ITV, me rozan las ruedas.

Holo como están, esta semana he tenido un pequeño problema y me gustaría conocer su opinión.
Tengo un fiesta tuning, es un XR2. Dispongo del proyecto y todo correcto, esta semana he pasado la ITV, y todo correcto menos cuando ha tocado pasar por el foso, al girar el volante a tope a ambas direcciones me han encontrado que las ruedas rozan en parte del chasis, al girarlas a tope y que si no soluciono ese problema no me pasaran la revisión. Llevo unos separadores de 1,5cm para que no me rozen en los pasos de rueda.
Dándole vueltas al asunto he decidido cambiar el volante deportivo que llevo por el original, haber si pudiera ser que el original llevaba tope, o saber si puedo optar por poner algún tope o en la cremallera de dirección o cambiar las llantas por un ET menos, ya que en el proyecto tengo unas llantas 15", debo meter otras 15" pero con menos ET, osea que no sean tan anchas, me gustaría conocer vuestra opinión y gracias por todo.

2 Respuestas

Respuesta
Con la sustitución del volante no solucionarás el problema. Lo único que cambiará será la fuerza que debes de realizar para mover las ruedas. El volante no dispone de ningún dispositivo para hacer tope.
La única solución, si quieres mantener ese diámetro de llanta, es montar un neumático lo suficientemente estrecho como para que libre...
Podría ser que si te has pasado con el tamaño de llanta, tengas que recurrir a otras con menos garganta (ancho de llanta) que te permitan montar neumáticos más estrechos.
También podrías montar llantas más pequeñas (por eso el XR·2 de serie las llevaba), con un diámetro inferior se pueden montar ruedas más anchas sin que rocen.
Lo de los topes en la dirección, simplemente descartado por temas de complejidad y seguridad.
Respuesta

Podrías montar unos separadores de rueda homologados más anchos para que las ruedas no te rocen.