Chip potencia

Sabrías decirme que chip de potencia le podría incorporar a mi ford mondeo 2.0cc, de 115cv del año 2004, cuanta potencia me Daría, cual seria el mejor chip, y por ultimo si a la larga afectaría negativamente al motor.
Respuesta
Normalmente un chip de potencia lo único que hace es ampliar el corte de la inyección, es decir, si el coche corta a 7500rpm con el chip puede cortar a 9000rpm, pero recuerda que el par máximo lo da entorno a 5500rpm-6000rpm. Por lo tanto lo único que consigues son unas cuantas revoluciones más a cambio de un mayor desgaste de motor. Te recomiendo que vayas a un centro espacializado y no te quedes solo en el chip sino que te asesores en una buena instalación con la que puedas cambiar y reconfigurar los parámetros de la centralita para aprovechar mejor el motor