Ford mondeo que se para cuando requiero potencia

Los miembros del foro. Tengo un mondeo TDCI del año 2004 116CV 2.0. Cuando requiero potencia en marchas largas bien en cuesta o en llano se enciende el testigo amarillo de los calentadores de encendido y el coche se le para el motor. Lo dejo ir en punto muerto, corto el contacto y lo arranco de nuevo entonces sigue en marcha como si nada hubiese pasado. En ford me dijeron tras meterle el ordenador y "cascarme" 100€ que lo tirase pues no tenia compresión el motor ni los inyectores ni la rampa de inyectores. Pero yo digo que si no tuviese compresión no arrancaría y mucho menos con tan solo apagar el contacto y volver a arrancarlo, por lo que pienso que mas bien seria un fallo de la centralita pues al formatearla (quitar contacto y arrancar de nuevo) el coche sigue como si nada.

A ver si alguien sabe que pudiese ocurrirle al coche y si alguien sabe que me costaría cambiar el motor por otro de desguace.

1 Respuesta

Respuesta

Existen 2 posibilidades bastante frecuentes que les ocurre a algunos Ford Diesel, sobre todo con motor TDCi (a algún TDdi) también le ha ocurrido).

Hay que descartar que sea el sensor de posición del árbol de levas (unos 35 euros) o bien una válvula de la bomba de inyección (ronda los 150 euros con montaje incluido).

Al meter el ordenador detector de errores le han debido salir 2 errores relacionados con la inyección.

Lo raro es que te hayan dicho que lo llevaras al desguace porque a la gente que conozco primero le han cambiado todos los inyectores (600 - 1300 euros), como no desparecía el fallo la bomba de inyección (otro tanto) y así hasta que se aburren.

Intenta encontrar un buen mecánico Diesel o un bombero bueno y seguro que en un par de horas y, como mucho 150 euros, lo tienes arreglado.

(Para saber si un mecánico es bueno tiene que salir a probar el coche sin que tú se lo insinúes).