Dos ordenadores en red

En mi trabajo tenemos 2 ordenadores que queremos ponerlos en red para lo que escriba en un programa de un ordenador se refleje en el otro. ¿Cómo lo hago?

1 Respuesta

Respuesta

No queda muy claro lo que queréis hacer... a ver:

Entiendo que queréis compartir algún tipo de documento en el trabajo al cual tenéis acceso los 2 usuarios y los 2 lo podáis modificar en tiempo real sin problemas de sobreescritura. Por ejemplo.

"Usuario A" realiza una venta de un producto del cual tenemos 3 en stock en una hoja excel y descuenta una unidad al stock, por lo tanto quedan 2.

"Usuario B" al mismo tiempo realiza una venta de ese mismo producto y debería ver que quedan 2 unidades en stock en tiempo real para no realizar una venta superior...

¿Es eso?

Si tenéis internet os podéis crear una cuenta en google drive y compartir una hoja excel a la que podéis acceder los 2 usuarios en tiempo real y desde cualquier punto con conexión a internet, por si algún día queréis trabajar desde casa, je je

Muy útil el "Drive"

Si no tenéis internet:

¿Tenéis un router? ¿O queréis conectar los 2 ordenadores con un cable?

¿Solo vais a compartir un archivo? ¿O ya que nos ponemos montamos una red?

¿El documento es muy grande? ¿Sabéis utilizar el "access"?

preguntas preguntas...

Venga dime cosas y tan pronto pueda vemos a ver que podemos hacer

El caso es que tenemos un programa de contabilidad (ya instalado) que queremos usar dos usuarios en dos ordenadores diferentes el mismo programa para no duplicar los datos. Por ejemplo un usuario hace una factura y el otro puede verla en su ordenador y modificar los datos, o sea, que los dos ordenadores se conecten el uno con el otro. Espero explicarlo bien. El caso es que tenemos internet sin problemas pero falta que los dos ordenadores estén sintonizados en red y no se como hacerlo.

¿Cada ordenador tiene una instalación del programa?

¿Cada uno con una licencia?

¿Tenéis un router?

¿Cómo se llama el programa?

Para poder hacer eso hay que compartir la base de datos del programa, pero para ello el programa tiene que permitir el acceso simultaneo de 2 usuarios

El programa se llama visualnt y cada ordenador tiene la instalación del programa. El programa tiene el acceso simultaneo de 2 usuarios.

¿Cuándo lo instalas no te da la opción de instalación multipuesto?

Sería la forma más fácil.

Si no, tienes que ver donde está almacenada la base de datos, coger la ruta por ejemplo,

C:\escritorio\Base_de_datos y hacer que los programas accedan a la misma dirección. Para eso lo mejor es tener la base de datos en un servidor aunque se podría también si el ordenador que no tiene la base de datos pudiera acceder a ella.

No conozco ese programa y no sé si es modificable esta ruta de acceso a la base de datos.

es uno de estos? http://www.visualnt.com

Yo tengo un programa instalado de contabilidad con 2 ordenadores con una licencia cada uno y que acceden a la base de datos que está en el servidor. La ruta de acceso se puede modificar en un archifo caonfigurable llamado "nombredemiprograma.config"

Lo primero que probaría es intentar instalar el programa en otro ordenador para probar si puedes hacer instalación multipuesto.

Si no, puedes buscar el archivo de configuración a ver si está la ruta de acceso a la BD.

También podrías llamar al servicio técnico de visualnt y preguntar porque si es un programa que han creado ellos, pues solo sabrán ellos como funciona.

Haz copia de seguridad antes de tocar nada, ¿eh?

Ya me dices.