Falta carpeta windows\system32\config\system y al usar el disco original windows xp: stop 0x0000007E

Desde hace tiempo tengo un problema al iniciar windows, me dice que el archivo windows\system32\config\system- no esta. Hasta ahí bien, pero cuando intento repararlo con el disco original, hace el proceso de descargado y al terminar me salta un pantallazo azul diciendo que se ha desconectado para proteger el ordenador y que tendría que desactivar la vigilancia o cache. Si alguno tiene idea de que ocurre agradecería una ayuda
Gracias
Pd: Es windows xp home edition
Me da un error windows\system32\config\system y al intentar reinstalar windows con el cd original acaba dando: stop 0x0000007E y no se que mas hacer

1 Respuesta

Respuesta

Intenta seguir estos pasos:

Iniciar desde el CD de Windows
En la primera pantalla pulsamos R para entrar a la consola de recuperación
Elegimos el windows a reparar (normalmente es el 1)
Nos pedirá la contraseña del administrador, así que la escribimos

Ejecutamos los siguientes comandos en orden:
CD \WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG
DEL system
Copy C:\WINDOWS\REPAIR\system C:\WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG

También puedes restaurar el sistema a un punto anterior al fallo (como mínimo 1 mes antes..)