Monitor LED se ve con líneas horizontales de colores

Tengo algunos problemas con mi máquina a partir de una infección con virus. A continuación lo detallo, esperando que me puedan dar algunas pautas para resolver el problema.

Sistema operativo:
- Windows 7

Contexto del problema:
- Al pasar música a mi mp3, ésta pasaba al dispositivo con texto en chino.
- Horas después, el monitor de la PC se empezó a ver como cuadros pequeños y líneas de colores que se movían de modo desordenado.
- Al reiniciar la pc, ésta no arrancaba correctamente y se seguía viendo mal (con esos cuadrados y líneas de colores. Se reiniciaba constantemente en modo normal, pero era estable en modo seguro (pero se seguía viendo mal).
- Al reiniciar aparecía un mensaje diciendo que un driver estaba dañado.
- Inicié la PC en modo seguro, y realicé un escaneado de Disco C con el AVIRA; el resultado fue el siguiente:

[DETECTION] Contains recognition pattern of the JAVA/Dldr.Dermit.CI Java virus.
[WARNING] Infected files in archives cannot be repaired

[DETECTION] Contains recognition pattern of the JAVA/Jogek.GK Java virus.
[WARNING] Infected files in archives cannot be repaired

[DETECTION] Contains recognition pattern of the EXP/2012-1723.FP exploit
[WARNING] Infected files in archives cannot be repaired
[DETECTION] Contains recognition pattern of the EXP/2012-1723.FP exploit
[DETECTION] Contains recognition pattern of the JAVA/Dldr.Lamar.MX Java virus
[WARNING] Infected files in archives cannot be repaired

[DETECTION] Contains recognition pattern of the JAVA/Jogek.GK Java virus
[WARNING] Infected files in archives cannot be repaired
[DETECTION] Contains recognition pattern of the EXP/2012-1723.FP exploit
[WARNING] Infected files in archives cannot be repaired
[DETECTION] Contains recognition pattern of the EXP/2012-1723.FP exploit
[DETECTION] Contains recognition pattern of the EXP/JAVA.Ivinest.Gen exploit
[DETECTION] Contains recognition pattern of the EXP/2008-5353.CS exploit
[WARNING] Infected files in archives cannot be repaired
[DETECTION] Contains recognition pattern of the JAVA/Dldr.Lamar.ED Java virus
[WARNING] Infected files in archives cannot be repaired
[DETECTION] Contains recognition pattern of the EXP/2008-5353.DL exploit
[WARNING] Infected files in archives cannot be repaired
[DETECTION] Contains recognition pattern of the EXP/2008-5353.DL exploit
[DETECTION] Is the TR/PSW.Zbot.315392.17 Trojan
[DETECTION] Is the TR/PSW.Zbot.262144.10 Trojan
[DETECTION] Is the TR/PSW.Zbot.6498 Trojan
The scan has been done completely.
31500 Scanned directories
895603 Files were scanned
16 Viruses and/or unwanted programs were found
0 Files were classified as suspicious
0 Files were deleted
0 Viruses and unwanted programs were repaired
6 Files were moved to quarantine
0 Files were renamed
0 Files cannot be scanned
895587 Files not concerned
6704 Archives were scanned
10 Warnings
6 Notes

- Considerando que el antivirus no eliminó todas las amenazas encontradas, y que la maquina no arrancaba en modo normal y se seguía viendo mal, opté por formatear la maquina e instalarle el bitdefender. Con ello, está más estable, arranca correctamente, pero la pantalla sigue con líneas horizontales; éstas se distribuyen alternando en diferentes alturas, lo cual le da una apariencia de bandas verticales (formadas por tales líneas horizontales de color celeste), y a veces desaparecen en las zonas donde paso el cursor. El problema aparece desde antes de iniciar el sistema. Es más, al momento de formatear, el mensaje de PRESIONE CUALQUIER TECLA PARA INICIAR DESDE EL CD salía incompleto o dañado, incluso cuando aparecían las opciones del WINDOWS NO SE CERRÓ CORRECTAMENTE, DESEA INICIAR EN MODO SEGURO, etc… se veia con errores.

- Ya probé poniéndole otro monitor LED, y la falla sigue. Cuando pongo mi monitor LED en otra PC, se ve correctamente, con ello descarto que sea una falla del monitor.

Mis sospechas se restringen ahora a que un virus pueda haberse instalado en la BIOS, o que la tarjeta de video se haya dañado (no estoy seguro si los virus detectados pueden haber malogrado la tarjeta).

¿Alguna sugerencia?

1 respuesta

Respuesta

Eso suele ser de la tarjeta gráfica, pero también puede ser que aklgun pen drive o alguna partición haya guardado virus. Yo que tu antes de nada, descargaria e instalaria los ultimos drivers de tu tarjeta grafica a ver si se soluciona.

Hola. Gracias por tu respuesta. Hice lo siguiente:

1- Instalé nuevamente los drivers originales que vinieron con la tarjeta; el proceso se llevó a cabo sin inconvenientes. No obstante, al reiniciar la máquina, la pantalla se quedaba negra (en el mejor de los casos); luego mandaba puro pantallazo azul y se reiniciaba constantemente.

2- Formateé nuevamente la pc, y le instalé los últimos drivers descargados desde la página web. El problema ocurrió nuevamente al reiniciar la máquina, pues se quedaba en pantalla negra.

El problema de las lineas horizontales celestes y rojas continúa. Revisé el ventilador de la placa de video y éste funciona.

Mi pregunta inicial sigue en pie. No sé si es posible que la BIOS tenga un virus que esté provocando el fallo, o si es posible que los virus que detecto el AVIRA puedan haber malogrado la tarjeta de video (Zotac Geoforce 430).

Gracias por la atención.

Lo mejor es a ver si alguien te puede dejar una tarjeta gráfica, y ponerla a ver si se soluciona. Puede que la tarjeta de video se haya dañado, es que lo virus que dañan por dañar se pueden dar por extinguidos, no sirven para nada, a día de hoy los virus mas bien sirven para sacar algún beneficio.

Intenta probar lo que te digo seguro que tienes algún amigo con tarjeta gráfica para poder probharla.