Registrar ocx en Windows 7

Estoy intentando poner en marcha un programa en un PC con Windows 7(SP1 64 bits), y al principio me daba un error porque no existía el archivo crystl32.ocx. Lo he copiado del otro PC (que tenía Windows Xp y en el que el programa iba bien), y el problema está ahora para registrarlo: he probado a crear un archivo .bat y ejecutarlo como administrador, y también a escribir directamente en msdos (también como administrador):
regsvr32 C:\WINDOWS\SysWOW64\crystl32.ocx
En ambos casos me sale la misma ventana de error en la que me dice que compruebe
que el archivo está en la ruta determinada, o que hay problemas con alguna DLL dependiente. No puedo mandar la imagen porque no encuentro la manera de capturar la ventana para pegarla.

¿Cómo se resuelve esto? Agradeceré todas las respuestas porque lo necesito para el trabajo.

2 Respuestas

Respuesta

Por probar que no quede... a mí me funcionó esto:

Después de constatar que existe el crystl32.ocx tanto en windows\system32 como en windows\SysWOW64, ejecuto el programa con el que quiero imprimir en modo administrador.

En mi caso, al imprimir la primera hoja del listado me manda un mensaje del estilo que falta el archivo crpaig32.dll o que no está en su sitio. Me copio dicho archivo (crpaig32.dll) de una máquina W7-32b y lo pego en sendas carpetas del PC W7-64b (en system32 y en SysWOW64).

Con esto el software antiguo imprimió sin problemas en la máquina W7-64b. Entiendo que esta solución puede no valer a todo el mundo...

Ha pasado tanto tiempo desde mi pregunta que ya la había olvidado, y ahora ya ni recuerdo cómo lo resolví. No obstante, tu respuesta puede ser de ayuda para otros con el mismo problema.

¡Gracias!

Respuesta

Posiblemente te falten algunas dlls. Te adjunto un link a un articulo de Microsoft en el que se detalla la solución:

http://support.microsoft.com/kb/869746

Otra cosa, si la dll es la crystl32. Ocs deberás dejarla en c:\windows\system32 ya que es de 32 bits

Muchas gracias por la respuesta.

He visto el enlace que me envías, pero no entiendo cómo puede resolverme el asunto

He intentado registrar el ocx en la carpeta de system32, sin embargo, sigo sin conseguir el registro de este archivo, me sale exactamente el mismo error. Lo estaba intentando en otra carpeta porque eso es lo que leí en alguna de las muchas página consultadas para resolver el problema...

¿Qué otra cosa se puede hacer?

Saludos

Prueba a realizar lo siguiente:

1- Desde el equipo XP copia la dll c:\windows\system32\crp32.dll" y el archivo "c:\windows\system32\stdole32.tlb" al equipo con win 7 (en c:\windows\system32)

2- Abre una ventana MS-DOS en MODO PRIVILEGIADO. Para hacer esto haz Inicio --> buscar --> CMD y te aparecerá el comando cmd, pincha sobre el con botón derecho y selecciona "ejecutar como administrador"

3- En la ventana ms-dos que se abre escribe regsvr32 "C:\WINDOWS\SYSTEM32\crystl32.ocx"

A ver si con esto se soluciona...

Disculpa la demora en las contestaciones, pero es que he estado trabajando en las dos máquinas a la vez (un Xp de torre ya muy viejo y el portátil con W7) y es de locos.

Probé la última solución que me proponías, pero tampoco me ha funcionado.

Como me urge el asunto, he llevado el PC con W7 a un taller, donde se están planteando que la solución pasaría por tener instalados ambos sistemas, pero antes quieren explorar otras posibilidades..., y por eso cierro ya esta conversación.

Muchas gracias por tu atención.