Control Datagrid

Realice una aplicación con su instalador en Visual 6, en ella utilizo un control Datagrid, cuando la instalo en la maquina corre bien pero el control no aparece, corro la aplicación en una maquina con Visual Basic instalado y si aparece, a mi parecer es un DLL, Me pueden ayudar a ver si estos es así y si es así cual es el DLL que me falta

3 respuestas

Respuesta
Es raro que te pase eso... salvo que se este generando un error a la hora de compilar el Instalador de tu aplicación no entiendo por que no te muestra ese control.
Bueno... el archivo faltante es este:
C:\Windows\System\MSDATGRD.OCX
Recuerda que la ruta puede cambiar... en un NT, 2000 y XP la ruta cambia a:
C:\WinNT\System32\MSDATGRD.OCX
Verifica que tengas el Control Instalado en la maquina después de haber corrido tu instalación... Si no lo tienes verifica que al crear tu paquete de instalación estén correctamente marcadas las referencias... Y en la opción de Archivos Incluidos del asistente... si el Archivo OCX no esta activado... agregalo en la lista...
Otra posibilidad es que el archivo este instalado (o sea que aparece en el directorio, pero no en tu aplicación) pero no correctamente registrado...
Si ese es el caso...
En el menu inicio seleccionas ejecutar y ahí escribes:
Regserv32 "C:\Windows\System\MSDATGRD.OCX"
Indicando la ruta del archivo a registrar y con esto en Teoría ya no deberías de tener problemas...
Y la ultima opción que no solucionaría tu problema en realidad, seria que bajaras los runtime files de VB (1 mb) y los instalaras en esa maquina)...
Cualquier cosa aquí estamos...
Gracias ahora parece que si
Hola. Aunque no lo creas ya verifique esta mañana todo lo que me especificaste y nada ya no se que corre, donde bajo los runtime files
Orale... :-| me has dejado con la boca abierta... no entiendo el por que te sigue mandando esos errores...
Mira, Los runtime los bajas de esta página.. ahí esta el link...
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;en-us;q290887
Respuesta
Para que no tengas ningún problema instala visual 5, luego borra el directorio del visual 5 y te quedaran todas la ocx registradas e instaladas en windows/system
Estas bien es un archivo que falta pero no es dll es ocx y es Msdatgrd.ocx
Gracias, pero esa ya la tengo, ya se instalo se registro y todo, pero nada de nada, si se te ocurre otra te lo agradecería
Esa ocx viene registrada con visual basic 5.0 y no en 6.0 tienes que tener instalados los dos para que no tengas problemas
Respuesta
Supongo que lo que te falta es MSDATGRID.OCX ; pero igualmente si el control no está instalado en la pc, debería de realizar un error de ejecución.
¿La instalación la estás haciendo desde el asistente de distribución y empaquetado?
¿Tanés el service pack 5 de visual basic instalado en la pc donde desarrollás?