Problemilla con PC Antiguos

Tenia una amiga mía dos ordenadores P 133 y P 166, y cada uno tenia algo bueno, el que tenia 64 Mg de RAM, tenia el disco duro de 0.8 Gb y así todo. Mi amiga solo quería tener uno y quería que le juntara lo mejor de los dos en uno, solo lo quiere para hacer trabajos y para msn. En plan era ponerle el W98 el Office y poco más. Bueno pues de informática se más o menos como instalar cosas. Asique me metí en los dos por separado que en principio funcionaban ambos y al final junte en una de las cajas los dos dicos duros de 2 gb y de 0.8 (uno maestro y otro esclavo) y el lector de CD más veloz.
También junte toda la ram en una sola placa base.
Y esperando quedar bien con mi amiga para mi sorpresa al ir a arrancarlo, se inicia y todo más o menos bien, pero la pantalla pasa del ordenador, como si no estuviera conectada, le da igual que este apagado o encendido, y la tarjeta gráfica esta bien ensamblada.
Empecé quitarle cosas para ver si hallaba algún componente más ensamblado o defectuoso. Me gustaría saber que es lo básico que necesita un ordenador para arrancar la Bios. A mi entender es solo la placa base, la tarjeta gráfica y el procesador. Pero no estoy seguro. Es que me he quedado un poco desconcertado porque he cacharreado ampliando instalando y desinsatalando copiadoras discos duros y demás y nunca me había pasado algo así. También me gustaría saber en que proceso pude haber cometido un error grave, (que no tenga solución). No me ha daod nada ningún chispazo ni nada olía a quemado ni nada por el estilo, bueno sin más.,.

1 respuesta

Respuesta
Ante todo, no te espantes, las posibilidades de estropear algo durante un ensamblaje se reducen a no haber sometido los componentes a una carga de corriente estática.
Por lo que escribes, sugiero ir decartando posibilidades. Primero, deja en la placa base que utilizas SUS CORRESPONDIENTES MÓDULOS DE MEMORIA RAM. Puede ser que al combinación de módulos distintos este ocasionando el problema, pues no todos operan a las mismas velocidades, aunque tengan la misma apariencia. Por cierto, sirve de mucho pasarles a los contactos o patillas de estos componentes una goma de borrar lápiz, de las más suaves y hacerlo con cuidado, Esto elimina suciedad que impide buen contacto, sobre todo en componentes con mucho tiempo encima. Lo propio para las ranuras, soplarlas bien para asegurar buenos contactos. Una secadora de pelo a la distancia prudente (mejor sin calor) sirve muy bien.
Prueba con esto y si no, seguimos resolviendo.
Te pido seas tan amable de finalizar la pregunta, así liberamos espacio para otras consultas.
Hay lo siento de veras, es que la chica en cuestión no vive aquí en Madrid, no sabia que tenia que finalizar la pregunta. Me relajo saber lo de que por poner conectores mal instalados no se puede crear ningún daño irreparable. GRACIAS, la página es muy útil! :D