¿Conflicto de Hardware?

A ver para hacer un resumen rápido:
AMD ATHLON K7 A 1200
512 RAM
NVIDIA GEFORCE 4 MX 440 4X 64MB SDRAM
HDD 80 GB 7200RPM
FUENTE A. 350 W.
WINDOWS XP PRO SERVICE PACK 1
Antes tenia:
IDE1: Disco duro (maestro) y nada más
IDE2: Lector DVD (maestro) y grabadora cd (esclavo)
Ahora me he comprado una grabadora DVD NEC ND-2500A DUAL 8X y me he dispuesto a acoplarla en mi pc. Quedando la cosa de esta manera:
IDE1: Disco duro (maestro) y lector dvd (esclavo)
IDE2: grabadora dvd (maestro) y grabadora cd (esclavo)
Al iniciar el ordenador, no me arrancaba, me metía en la bios y podía comprobar que no me reconocía ningún dispositivo. Después de mucho pensar, tan solo hice una cosa, quite el lector de dvd, es decir el esclavo del IDE1 y todo funciona a la perfección. Pero estaba sin el lector de dvd.
Después de mirar y remirar mis Jumpers y configuración, todo estaba bien. Desmonte la fuente de alimentación y la limpié.
Cambie los 2 cables IDE de lugar, las conexiones de la fuente de alimentación las fui cambiando. Después de todo esto, volví a intentarlo y esta vez si que la Bios y el sistema operativo me reconocían los 3 dispositivos y el disco duro. Pero no terminaba de arrancar el sistema operativo. Se quedaba en la pantalla de precarga del Windows y no avanzaba. Sin embargo si que podía iniciar en modo a prueba de errores. Mire en mi pc y aparecían las tres unidades. En el administrador de dispositivos no aparece ninguna alerta.
También he ejecutado un programa que se llama PCMedik que se supone el sólito detecta conflictos en el ordenador y los soluciona, pero tampoco es la solución.
También tengo un programa que media la temperatura de mi ordenador. Antes de hacer nada, mantenía una temperatura alrededor de los 59º o 60º, y cuando estoy con la grabadora de dvd y con el lector quitado para poder trabajar normal con el ordenador, he notado como la temperatura bajaba entorno a los 4º-5º.
Esto ya no se si te sirve de algo, pero por si las moscas también lo he puesto.
Por cierto la grabadora de dvd funciona perfectamente, ya he realizado una copia... Así que también descarte que tuviera que ver el nuevo elemento extraño en mi ordenador.
¿Qué es lo que puede fallar?
¿Será qué mi fuente de alimentación no es lo suficientemente potente?
¿Pudiera ser de la bios? ¿Algo qué deba cambiar? En la bios también me reconoce los dispositivos...

1 Respuesta

Respuesta
¿Probaste poniendo la grabadora de DVD en otro lado? ¿Ide2 o como esclavo?
También podrías ver para actualizar la BIOS, fíjate en la página del fabricante si tiene algún problema con esta grabadora.
¿La fuente cuanta potencia tiene? Mínimo 450
saludos
Tiene 350 W. asi que segun tu me dices ese es el problema, mi fuente de alimentacion.
¿Cómo puedo asegurarme de que ese es el problema? ¿Alguien me dijo que sumara la potencia de cada unidad, pero como hago eso?
Podes hacer eso, pero es complicado.
Tienes que tener en cuenta los voltaje de todo, micro, etc.
Sino consigue una fuente más potente para probar a ver si anda.
Te recomiendo que lo lleves a un técnico especializado. Por que podrías quemar algo.
Bueno tras, hacer mil y una pruebas... he dado con la solución (no tengo suficiente fuente de alimentación).
Porque de la única manera en la que puedo arrancar, es quitando de mi ordenador la grabadora de dvd o el lector de dvd, si quito la grabadora de cd y dejo los otros 2, no arranca, así que me da a pensar que la grabadora de cd es lo que menos chupa. Y tan solo quitando otra de las cosas arranca. Tirare así por ahora. Y cuando tenga dinero para comprar una, lo haré, y ya aprovecho para poner una potente y silenciosa... Muchas gracias por tu ayuda