Error en explorer

Desde hace un par de días no puedo abrir carpetas del escritorio como Mi PC o Mis Documentos, así como internet explorer.
En todos los casos me sale el siguiente error:
EXPLORER provocó un error de página no válida en el
módulo VX2.DLL de 015f:100103d0.
Registros:
EAX=02b60078 CS=015f EIP=100103d0 EFLGS=00010282
EBX=fc9d808a SS=0167 ESP=0150e47c EBP=0150e49c
ECX=02b63624 DS=0167 ESI=0000001a FS=6dcf
EDX=02d424ec ES=0167 EDI=000004e0 GS=0000
Bytes en CS:EIP:
,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x
Volcado de pila:
,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x
Es un coñazo porque para abrir archivos tengo que hacerlo desde los propios programas o desde ejecutar. No puedo abrir carpetas... Y para navegar por internet uso el netscape. Si me decís como arreglarlo os lo agradeceré mucho... Y mi ordenador más ;) Gracias. Ah! Es en Windows 98.
Respuesta
Entra a INICIO-EJECUTAR y colocas "Msconfig", (enter)saldrá una ventana, busca arriba la pestaña INICIO, (enter), saldrá una nueva ventana, a la mano izquierda, saldrán todos los archivos, programas, spam, troyanos..., que se activan al inicio, desactiva todas las casillas, menos la es relacionadas con "msg, office, print..". todos lo demás desactívalo (un click en la casilla), aplicas y reinicializas,, demás está decirte que instales un buen antivirus,,, Panda ... puede ser la solución...
Muchas gracias. De todas formas, ya lo había solucionado con el ad-aware. Tu consejo me ha venido muy bien para que mi inicio sea mucho más rápido :)

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Intenta recordar que fue lo ultimo que instalaste en tu PC hace 2 días que sera seguramente el motivo de tus problemas. Intenta desinstalarlo.
Normalmente este tipo de errores tienen mala solución: Reinstalar
Igualmente, podría ser un virus, conéctate a esta web y raeliza un escaneo:
http://www.pandasoftware.es/activescan/es/activescan_principal.htm
De todas formas te recomiendo que actualices tu sistema operativo a Windows 2000 o a Windows XP si tu PC te lo permite.