Xp

Hola experto.
Mi problema es en mi maquina p3, mother gigabyte, hd seagate de 40gb, tv savage s3, monitor samsung, y lo demás.
Por que sale el comprobador de disco al iniciar la pc, antes del escritorio; ¿Sera qué el hd ya se daño?, apenas tiene 6 meses que compre el hd y nunca en lo que tengo manejando xp me había salido este casa, tengo dos particiones y simple me revisa la segunda partición y casi no tengo archivos ahí, solo uno mp3 y videos, ¿me puedes ayudar a solucionar este problema por favor?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Es muy normal que en WinXP salga el comprobador de discos si tu HD ha empezado a deteriorarse. Es muy posible también, que no se deba a un daño físico como tal, sino a un problema lógico causado posiblemente, por algún EZBios instalado previamente en el disco para dar soporte a los 40Gb de tu HD en la board. Esto en ocasiones conlleva a daños en la tabla de partición del disco y se hace necesario destruir la partición y volverla a construir. Yo te recomendaría dos cosas, eso sí, asegúrate de haber hecho un backup de la información que no quieres perder porque pueden ser procesos destructivos. Primero, si tu partición es FAT32 conviértela a NTFS usando el comando CONVERT. Eso posibilita una optimización en el disco porque mejora el acceso. Segundo, si no te funciona la conversión lo más correcto es volver a instalar, pero no sin antes colocar tu disco duro como esclavo en otra máquina para hacer un test de superficie. Con ello puedes descartar problemas físicos visibles como daños en Clusters y demás. Si finalmente el daño es eléctrico, es decir, los componentes electrónicos de la board del disco duro están fallando y causan los errores en el mismo te recomiendo que corras rápidamente donde te lo vendieron y solicites el cambio por garantía de la parte en cuestión.
Suerte con ello
Alberto
Colombia